martes, 18 de enero de 2011

¿Cómo se desarrollará el examen de Tramitación Procesal del día 23 de enero de 2011?

Teniendo en cuenta el desarrollo de los exámenes de las oposiciones de justicia ya realizados en semanas anteriores, vamos a hacer un esbozo de cómo se desarrollará la prueba del próximo domingo día 23.

Previamente es importante que comprobemos las sedes de examen ( si os examináis en Sevilla las distribuciones por sedes se publicaron posteriormente).

Una vez en la sede correspondiente, deberemos localizar unos listados que las unidades de colaboración local del tribunal expondrá en sitios visibles (entradas, ventanas, etc...) para saber en qué aula nos han ubicado.

A partir de aquí el proceso paroximado del desarrollo del ejercicio será el siguiente (es nuestra estimación, no es oficial):

- A las 10:30 horas: Llamamiento. Comienzan a nombrarse y a colocar a todos los opositores cada uno en su aula.

- Alrededor de las 11:30 horas: Comenzará el primer ejercicio. Duración: 75 minutos (1 hora y cuarto). Tradicionalmente se ha tardado sobre una hora mínimo en realizar todo el proceso de llamamiento, ubicación, protocolo de apertura de las cajas de exámenes, reparto de cuadernillos, resolución de incidencias, adaptaciones, etc...

- Alrededor de las 12,45 horas: Fin de la primera parte. Por experiencias previas en este tipo de exámenes en un día, lo normal es que inmediatamente se repartan los cuadernillos de la segunda parte, y comience la misma. En sí este proceso no debería tardar más de 15  o 20 minutos.

- Alrededor de las 13:00 horas: Comienzo de la segunda parte del examen. Duración: 30 minutos.

- Alrededor de las 13:30 horas: Fin de la segunda parte. A continuación se recogen las hojas de respuestas y se concluye el proceso.

Son estimaciones basadas en los precedentes, pero creemos que pueden acercarse bastante a la realidad. Dado el tiempo que hay que estar realizando el examen es necesario ir preparados y mentalizados a estar posiblemente más de 3 horas sentados y realizando un esfuerzo intelectual intenso.

Además del bolígrafo azul o negro, el DNI y la copia sellada de nuestra instancia (aunque esto último no es obligatorio puede ser útil si por cualquier problema no aparecemos en los listados que manejen los miembros colaboradores del tribunal), recomendamos llevar un reloj para controlar el tiempo (recordad que el del móvil está prohibido y NO PUEDE SONAR DURANTE EL EJERCICIO o pueden excluirnos del examen) y también podemos llevar una botella de agua o alguna beibda azucarada (no bebáis mucho para no tener necesidad de ir al servicio).

El resto es estar concentrado, leer las pregutnas con mucha atención, responder primero a las que tengamos seguras, y cuando en una segunda revisión contestemos las no seguras, pensad y aplicad la lógica, si aún así dudáis mucho no la contesteis.

¡¡Mucha suerte a todos y a todas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario