domingo, 23 de enero de 2011

Cómo preparar el segundo examen de tramitación procesal

Si en el examen de hoy habéis tenido fortuna y todo vuestro esfuerzo se ha visto recompensado con una buena nota, es la hora de que os pongáis a preparar con toda la intensidad posible el examen práctico de Word.

Hace pocas fechas el Tribunal publicó los criterios que seguiría para corregir la prueba de procesador de textos a los aspirantes por promoción interna. En base a estos criterios os damos las siguientes recomendaciones para la preparación:

1.- Es importante tener velocidad mecanográfica, ya que esto supone el 66% de la nota (40 puntos sobre 20 de la parte de formato). Para obtener esto el único secreto es la práctica constante y diaria con algún método mecanográfico de los que existen en internet. Podéis encontrar varios gratuitos y buenos en nuestra página dedicada a las oposiciones de justicia (al final del artículo tenéis los enlaces).

2.- A la hora de preparar la parte de formato se valora mucho todo lo relacionado con el formato básico del texrto (negritas, subrayados, centrados, etc.) así como la correcta confección de las tablas.

Para prepararde integralmente todo lo anterior ponemos a vuestra disposición un curso autoinstructivo de Microsoft Word dedicado específicamente a los opositores que se presenten a este examen. En el curso se va a preparar e incidir aquellos aspectos que más se valoran por parte del tribunal. Como hemos dicho la velocidad es una parte de la que cada uno debe responsabilizarse y tener la disciplina de practicar diariamente, pero a la hora de hacer el formato hay muchos atajos y trucos que nos van a permitir acelerar en la termianción del ejercicio. Además haremos sesiones online quincenales para aclarar dudas y dar algunas claves y novedades sobre el examen. Todo esto se incluye en el curso. Os dejamos el enlace para quien desee matricularse:

Curso autoinstructivo de Word para oposiciones de Tramitación Procesal
(Sólo hay que hacer clic en el enlace del curso y seguir las instrucciones, si tenéis dudas podéis escribir a: contacto@academiadirecta.es)

Tened en cuenta que tenemos 15 minutos para escribir la mayor cantidad de texto posible y aplicar al mismo el formato correcto, por lo que debemos tener perfectamente asimilada la forma de hacer el examen. En las sesiones anteriores os daremos técnicas correctas para resolver con éxtio esta prueba.

2 comentarios:

  1. Buenas, sabéis que tipo de teclado se utilizará. de membrana o mecánico? gracias.

    ResponderEliminar
  2. Eso es muy relativo ya que los equipos y las aulas no se contratan a la misma empresa a nivel nacional sino que cada ámbito organiza su examen con sus suministradores de materiales.

    Pero vamos serán los teclados más estándares que haya en el mercado porque habrá que ecpnomizar.

    ResponderEliminar