lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Cómo se desarrollará el examen de las oposiciones a Auxilio Judicial?

La convocatoria para el ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial nos ha traído este año una novedad, los ejercicios que hasta ahora se venían desarrollando en dos días no consecutivos, se realizarán este año el mismo día y seguidos.

Hay varios precedentes ya en cuanto a exámenes de este estilo y, teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores, creemos que el proceso de examen se desarrollará de la siguiente forma:

- A las 10 horas: Llamamiento. Comienzan a nombrarse y a colocar a todos los opositores cada uno en su aula.

- Alrededor de las 11 horas: Comenzará el primer ejercicio. Duración: 75 minutos (1 hora y cuarto). Tradicionalmente se ha tardado sobre una hora mínimo en realizar todo el proceso de llamamiento, ubicación, protocolo de apertura de las cajas de exámenes, reparto de cuadernillos, resolución de incidencias, adaptaciones, etc...

- Alrededor de las 12,15 horas: Fin de la primera parte. Por experiencias previas en este tipo de exámenes en un día, lo normal es que inmediatamente se repartan los cuadernillos de la segunda parte, y comience la misma. En sí este proceso no debería tardar más de 15  o 20 minutos.

- De 12:30 a 12:45: Comienzo de la segunda parte del examen. Duración: 45 minutos.

- De 13:15 a 13:30: Fin de la segunda parte. A continuación se recogen las hojas de respuestas, se expiden los certificados de asistencia que se necesiten, y se concluye el proceso.

Son estimaciones basadas en los precedentes, pero creemos que pueden acercarse bastante a la realidad. Por tanto desde las 10 horas, que se entrará al aula tenemos sobre 4 horas por delante de examen con todas sus fases y particularidades.

¡¡Mucha suerte a todos y a todas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario