domingo, 8 de agosto de 2010

Cómo preparar unas oposiciones

Preparar una oposiciones requiere constancia, esfuerzo, disciplina y planificación. Puedes optar por preparártelas por ti mismo o acudir a algún centro especializado en la preparación de oposiciones que te proporcione todo lo necesario para conseguir tu plaza como funcionario.
Con la crisis que atravesamos se han multiplicado el número de personas que buscan una salida profesional en la función pública. Paralelamente ha surgido una oleada de preparadores y academias no profesionales que buscan el negocio inmediato, aprovechándose del desconocimiento de muchos de los que llegan a este mundo de la preparación de pruebas selectivas.
Academia Directa cuenta con un equipo de profesionales que te proporcionarán todo lo necesario para que llegues a buen fin en tu preparación. En estos momentos estamos preparando las pruebas de acceso a Tramitación Procesal y Administrativa y a Auxilio Judicial. Nuestro curso de preparación incluye:

- el temario acutalizado (basado al 100% en la ley; no te fíes de temarios que no recogan las leyes literales a estudiar pues las preguntas de examen se redactan de acuerdo con éstas)
- actividades de preparación para cada tema

- clases virtuales semanales (como mínimo una a la semana)

-foros de debate sobre los temas que se estudian

- tests del tema, tests acumulativos (que incluyen preguntas de todos los temas vistos hasta el momento) y tests tipo examen

- supuestos prácticos

y mucho material complementario que facilite el estudio, todo guiado y asistido por profesionales del derecho, informática y expertos en pedagogía.

Si vas a prepararte por tu cuenta te recomendamos que:

- Recopiles toda la legislación ¡ACTUALIZADA! necesaria para preparar las pruebas. Hay muchos libros por ahí que no tienen las leyes al día y esto puede ser un grave problema. Puedes encontrar toda la legislación para las pruebas de justicia en el nuestra web.

- Conforme vayas leyendo la ley debes ir haciéndote esquemas o resúmenes con lo que sea materia de examen (No todas las leyes se deben estudiar íntegras, depende de los temarios de cada uno de los cuerpos).

- Debes comprender y entender bien todo lo que estás estudiando. Memorizar por memorizar no sirve de nada. Debes aprenderte el temario, no memorizarlo. Para ello no dudes en consultar por internet, en sitios de confianza, cualquier duda o aspecto que no entiendas de las leyes que estás estudiando. 

-  Ten en cuenta que el examen más compicado y el que más opositores elimina es el test sobre el temario.  Los libros de tests están bien pero tienen un número muy limitado de tests por temas. En Academia Directa puedes suscribirte para hacer todos los tests que quieras. Nuestra base de datos consta en estos momentos de 3000 preguntas y vamos añadiendo más cada día. Los tests mezclan aleatoriamente las preguntas e incluso las respuestas dentro de las preguntas para que cada vez el test sea diferente. Tenemos programados tests sobre las materias de los temas individualmente, tests acumulativos que incluyen preguntas de todos los temas anteriores al que se está viendo (por ejemplo, si estás estudiando el tema 4 puedes hacer tests acumulativos con preguntas de los temas 1 al 4) y tests tipo examen. Esto provoca un repaso activo y constante de todo el temario.

- Debes hacer también supuestos prácticos y, si se pide en la prueba práctica, tener un buen nivel mecanográfico tanto de pulsaciones como de corrección al escribir, así como conocimientos del procesador de textos en el que se deba realizar la prueba. Nuestro método te ofrece actividades prácticas en cada tema y en aquellos temas susceptibles de ser materia de un supuesto de examen, harás varios de estas actividades. También puedes conseguir dos métodos libres de mecanografía y tutoriales del procesador de textos.

- Por último, debes de tener la fuerza suficiente para no decaer en tus estudios. 

En resumen, el camino es difícil pero, si estás dispuesto a prepararte en serio, merece la pena.

Prueba nuestro método un mes y si no te convence puedes darte de baja cuando quieras.

Aunque estamos seguros de que si nos pruebas te quedarás con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario